Curso de Tarot Parte 6 Consejos Finales.

Ya hemos dado algunos consejos a lo largo de las lecciones anteriores, pero para finalizar nos gustaría hacer hincapié a algunas cosas ya dichas y aprovechar esta última lección para dar recomendaciones finales sobre la cartomancia. Si has llegado a esta página primero sin pasar por las otras lecciones, te recomendamos (si es de tu interés) que vayas a lección 1 para iniciar nuestro curso de tarot gratis

¿Qué baraja utilizar si eres principiante?

Te recomendamos el Tarot Rider o TAROT DE WAITE ya que es muy bueno para aprender los Arcanos Menores y Mayores, porque es muy fácil de interpretar. Tiene dibujado el número de copas o del palo que sea y los dibujos son muy gráficos simbolizando su significado. Cosa que te funcionará para aprenderlos más fácil.

Guarda las cartas envolviéndolas en una tela negra o verde, que ayudan a protegerlas de energía externas; también puedes guardarlas en una caja especial con o sin la tela. Como hemos dicho antes, intenta consagrar el tarot y limpiar las cartas, practica con ellas con o sin consultante; puedes realizar tests y practicar con alguien de confianza que sepa que estás aprendiendo a leerlas, para que te ayude y te diga que tan certero estás siendo en la lectura… incluso puedes pedirle que se concentre en cierta circunstancia que tu no conozcas y ejercitar tu poder psíquico sacando cartas para descubrir con su significado lo que está pensando. Como este, hay mucho ejercicios muy buenos que puedes ir descubriendo para practicar leer el tarot. Así mismo, te recomendamos investigar y realizar ejercicios para despertar la clarividencia, todos poseemos la habilidad psíquica, unos en mayor frado que otros, pero siempre se puede ejercitar si está el deseo, para que esta crezca.

Siempre trata con respeto al tarot. No te desalientes. No dudes ni caigas en el escepticismo, no intentes encontrar la razón y metodología de su mágico funcionamiento por completo; cuando te des cuenta de que funciona, eso será lo de menos. Elige una baraja que te guste, con la que hagas conexión y que creas que te habla según su diseño… hay decenas para elegir; ya hemos mencionado algunas de ellas en otras lecciones. Es importante que te sientas identificado con TU TAROT y que guardes una relación de complicidad con el mismo.

Estudiar el tarot es algo importante. Analiza los dibujos y aprende todos los significados e investiga más a fondo además de lo que aquí se ha planteado (en este curso o guía práctica del tarot), ya que siempre hay más cosas por aprender y este es un curso básico de tarot con los fundamentos más importantes, para principiantes.

tarot-esoterico

Antes de iniciar una lectura, se recomienda tener los cuatro elementos: agua (en un pequeño recipiente), fuego (enciende una vela), aire (enciende un incienso) y tierra (una pizca de tierra o sal cerca de la mesa será suficiente). Relaja la mente y ten una actitud receptiva (abierta) para recibir todo tipo de mensajes en los planes intelectuales y psíquicos. Sé consciente de que el consultante recibirá de ti una orientación, sé responsable con ello y deja que todo fluya. Hay lectores que antes detrabajar con el tarot, se protegen haciendo visualizaciones para no verse afectados por energías negativas; esto y la forma e hacerlo es muy personal. Puede incluso estar decretada una protección permanente que no haga necesaria la visualización cada vez que se tira el tarot.

Nunca subestimes al consultante y tampoco trates de sorprender. No mientas si no ves lo que dices o no lo sientes (son dos cosas distintas que ya hemos hablado: conocimiento del significado de las cartas e instinto y percepción; una puede llegar con la otra y a veces sólo una de las dos… lo irás sabiendo con la práctica). No des falsas esperanzas al consultante ni le des respuesta cuando el tarot no la da, sólo por complacerle. Si vas a cobrar por la consulta es importante que le adviertas antes al consultante, que hay veces que el tarot no nos quiere decir algo por distintas circunstancias y que se lo dirás en lugar de inventar cosas, aunque te esté pagando –muchos caen en el error de que porque se les está pagando, deben de dar respuesta a todo o tener una tirada muy compleja y a detalle cuando tal vez no la hay- si vas a hacer lectura de tarot gratis es importante que siempre haya un intercambio simbólico: puede ser un peso, un caramelo o lo que sea…). Se vale analizar a la persona, no para sacar información sino para comprenderle y saber en qué situación se encuentra, para de alguna forma sintonizar y penetrar en sus pensamientos. A algunos lectores con fuertes poderes telepáticos, les puede preocupar conectar directamente con la mente del consultante, y no con su propio supra-consciente, así que deciden a veces usar una segunda baraja de cartas… El consultante puede barajar y repartir en persona, y se comprueba así que la evaluación psíquica, sea la misma.

En la cartomancia, cada lectura es distinta, siempre recuerda eso y por muy negativos que sean los mensajes que pueda aportar las cartas, el lector debe intentar ponerse en el lugar del consultante, e interpretarlas de un modo amable sin caer en fatalismos de preferencia. Recuerda que hay personas que se sugestionas, si detectas eso en el consultante, ten cuidado y aclara que No debería de sugestionarse con la lectura; háblale de las posibilidades del futuro, no de una verdad del destino inexorable.

Ahora que has aprendido a cómo leer el tarot, disfruta de la experiencia: vívela, no la sufras intentando forzar la energía o el entendimiento, deja que todo fluya… cada vez será mejor. Nunca mientas ni manipules tus ideas, se consciente de que si le vas a leer las cartas a un conocido, no influya tu criterio en la lectura. Trata de ser objetivo. No desesperes; como en todo, puedes descubrir o enterarte de errores en tu interpretación o en lecturas pasadas, pero es un aprendizaje. Además que te quede claro a ti y a tus consultantes: el tarot NO es como se ha dicho, un oráculo mágico que nos hable de un destino ineludible; todo puede cambiar. El tarot es una guía para obtener y dar consejos, para encontrar lo oculto y comprender. Haz buen uso de él. No te vendas como un hechicero o mago que dirá lo que sucederá en el futuro como un destino del que no se puede escapar. Explica que son posibilidades y probabilidades las que se plasman en los arcanos y gracias a ellos, para entender las situaciones presentes que determinarán las posibilidades futuras. Una vez que comprendemos esto, no existe margen de error ni malas interpretaciones; tampoco entonces habrán reproches porque no existen razones… y ojo, no es justificarnos así si nos equivocamos, es simplemente ver y entender que estamos vivos y que toda causa tiene una consecuencia kármica. El karma está íntimamente ligado con el tarot. Lo que el tarot nos revela, además de la situación del entendimiento sobre el presente, son grandes y amplias posibilidades de lo que puede suceder; entendámoslo así como altas probabilidades de seguir igual el rumbo de las cosas y actos del consultante en el presente y en el futuro próximo. Pero todo podría cambiar… Nos daremos cuenta que esa probabilidad, estadísticamente hablando es altísima en la mayoría de los casos. Consejo y guía, son las palabras claves para el buen uso del tarot.

Esperamos que haya sido de tu agrado esta guía de cartomancia y que haya sido fácilmente de comprender. La hemos redactado con mucho gusto para ti. Se trata de un curso original. Acércate a nosotros cada vez que gustes, ya que estaremos publicando muchos artículos relacionados con el tarot y esoterismo, que tal vez puedan ser de tu interés. ¡Gracias por visitarnos!

Para consultas de Tarot, realización de cursos y mucho mas…
CENTRO HOLISTICO ANGEL GUARDIAN
www.centroholisticoangelguardian.com

Anuncios

Deja un comentario