El color verde del arcángel Rafael

Rafael01.jpg

El arcángel Rafael es el encargado del rayo verde o esmeralda del espectro de la luz. Rafael, que quiere decir “curación de Dios” personifica las calidades sanadoras y equilibrantes del color verde. Por eso es el guía de los que buscan sanar en cuerpo y alma, así como de todos aquellos que desean ser canales de energía sanadora para sus semejantes.

El verde es el cuarto color de los rayos del arco iris y el que esta en el medio de los otros colores. Es un color balanceado entre los colores cálidos y fríos que transmite armonía y ayuda a desarrollar la visión divina.

El verde representa la fertilidad creadora y el balance del mundo. Es también el color de la abundancia y la salud.

El color verde para sanar el físico

Invoca al arcángel Rafael y medita con el color verde de su rayo esmeralda cuando necesites sanar:

  • un dolor de cabeza
  • la migraña
  • las ulceras gástricas
  • trastornos digestivos
  • estrés
  • alta presión

El arcángel Rafael también te ayuda a aumentar tu fertilidad cuando deseas concebir.

Además, te ayuda a crear abundancia económica, creativa y social con su rayo esmeralda.

El color verde para la salud mental y emocional

El color verde del arcángel Rafael te ayuda cuando:

  • tienes emociones fuertes que te hacen daño
  • sufres confusión mental
  • tienes relaciones difíciles con otras personas
  • sufres de claustrofobia
  • sufres de los nervios

El color verde en la vida espiritual

Por medio del color verde, el arcángel Rafael te enseña el camino hacia el amor por el prójimo, la compasión, el balance y la inspiración para ayudar a otras personas a sanar. San Rafael te ayuda también a encontrar tu guía interior cuando buscas regenerarte, aumentar tu creatividad y crear abundancia económica. Como el aspecto sanador del Creador, el arcángel Rafael te ayuda a relajarte y encontrar dentro de ti la calma interior en cualquier momento que lo necesites.

Cómo meditar con el arcángel Rafael y el color verde

Si se lo pides, el arcángel Rafael te llenará de las bendiciones de su color verde. Esta meditación te ayudará a invocar la ayuda del arcángel Rafael y su rayo esmeralda.

  1. Relaja todo tu cuerpo y respira profundamente. Cierra los ojos. Una por una, envía una señal a cada parte de tu cuerpo para que deje ir la tensión. Comienza con los pies y sigue hasta la cabeza.
  2. Cuando te hayas relajado, llama al arcángel Rafael. Pídele que te acompañe. Reza una oración al arcángel Rafael o pide su presencia como te salga del corazón.
  3. Expresa en tu mente o en voz alta lo que deseas sanar o lograr.
  4. Mantén los ojos cerrados. Imagina que el color verde llena todo el ambiente de la habitación donde te encuentras. Siente poco a poco su tranquilidad y armonía.
  5. Respira e imagina que inhalas por la nariz el verde que te rodea. Imagina que tu cuerpo se llena de la esencia del color verde.
  6. Exhala. Deja salir el color verde por la boca.
  7. Inhala y exhala el color verde durante el tiempo que desees.
  8. Cuando termines, permite que el color verde se disipe poco a poco. Deja que se vaya convirtiendo en luz blanca. No te apresures a salir de ese estado de relajación. Regresa poco a poco a la normalidad.
  9. Da las gracias al arcángel Rafael por su regalo del color verde y las bendiciones que representa para ti.
  10. En otros momentos, utiliza alguna pieza de ropa verde o prende una vela verde para continuar beneficiándote de las propiedades del rayo esmeralda.

El color verde del arcángel Rafael es una manera de sentir “la curación de Dios” en tu vida diaria y encontrar la armonía en tu existencia. Te ayudará a cultivar la creatividad, mantener el sentido de vivir en abundancia y lograr el balance que te permita trabajar por tus metas sin perder la paz.

Anuncios

Deja un comentario