Día del Ángel

 2 de agosto, es el día de Nuestra Señora de los Ángeles. ¿Y tu sabes que son los Ángeles?

Los ángeles son seres espirituales, inmateriales y andróginos; no comen, no procrean … y han sido descritos por muchas personas como representativos de “luz”, y, normalmente, percibidos “con alas”.

Los ángeles están representados en las 3 religiones monoteístas del mundo; aparecen en la biblia hebrea, cristianismo y en el corán. En este sentido, la religión judía, cristiana y el islam, guardan muchas similitudes en lo que se refiere a los ángeles, hablan de los mismos arcángeles Miguel, Gabriel, Rafael; no obstante, difieren en las actividades o misiones de cada uno de ellos. 

Los ángeles tienen una misión divina todos los días y en cada instante: estar custodiando a los seres humanos…. Ya sean los arcángeles, los ángeles de la guarda o los ángeles de todas las cosas vivas que habitan en este planeta, entre otros.

imagenprueba

Los ángeles son una extensión de Dios; son todo amor, la más pura energía de amor. Ellos están a nuestro alrededor todo el tiempo, sin interferir con nuestro libre albedrío. Ellos sólo podrán intervenir en nuestros asuntos hasta que pidamos ayuda. Asimismo, la forma en que ellos pueden intervenir es mágica; ellos no conocen el tiempo ni el espacio, pueden estar simultáneamente en todos lados.

Las personas les piden su protección, su compañía, su consejo; generalmente, les piden que les ayuden a resolver cuestiones que les son complicadas de darles solución, y, en este sentido, ¡para ellos nada es imposible! Su compañía brinda seguridad, paz y armonía. Incluso, puede suceder que llegues a tener tanta conexión que habrá momentos en que puedas ‘conversar’ con ellos.

Por otro lado, existen muchas formas de invocarlos, mismas que las vamos haciendo parte de nuestra vida diaria. Una de ellas es la comunicación escrita y consiste en escribirles cartas contándoles nuestras inquietudes, lo que nos da miedo, sentimientos negativos que tenemos, etc.

imagenprueba

Otra es que siempre traigas contigo una tarjeta o dije o pulsera con su imagen para que cada vez que la veas le des las gracias por su amor y por su protección. Asimismo, puede ser que cierres los ojos y te conectes con ellos a través de sus imágenes. Imagínalos alrededor tuyo, abrazándote, compartiendo su luz y es entonces cuando puedes pedirles su ayuda.

También hay quienes realizan una petición antes de acostarse para pedirles, a través de los sueños, consejos acerca de situaciones específicas, agradeciendo a Miguel o el ángel o arcángel de preferencia. Otros hacen su altar personal con flores y las imágenes o figuras de sus ángeles o arcángeles y ahí rezan y les piden ayuda.

Recuerda que los ángeles te piden confianza; que ‘sueltes’ todo aquello que no llena tu corazón, que no deja una sonrisa en tu boca, que no te genera abundancia.

imagenprueba

Los ángeles nos ayudan no sólo en circunstancias más o menos extraordinarias o cuando nosotros mismos los invocamos. Un ángel especial nos protege continuamente, nos custodia: es el ángel custodio o de la guarda (nombre sugerido por el salmo 90,11). 

  

A muchos se nos ha enseñado una pequeña oración para llamar y tener en compañía a nuestro ángel inmeterial.  Hay quienes sentimos tener más ángeles de carne y hueso que nos brindan la misma sensación de tranquilidad, una sensación de abrigo reconfortante, de amor o cariño,… un abrazo al alma, con solo pensar en ellos o sintiéndolos presentes, sabiéndonos en sus oraciones y deseándonos el bien, donde quiera que estemos.

Algo importante y también es escuchar, entender y hacer caso de las alertas o señales que nos mandan al estar cerca de algún peligro… Quienes lo han sentido, o entendido, sabrán de que hablo, … de ese llamado de ¡Cuidado!, ¡No vayas!, ¡No hagas eso!… que en repetidas veces, no obedecemos y que cuando nos pasa algo, sabíamos que iba a pasar.

imagenprueba

Ademas de esto, no se sabe mucho de ellos, así que para que sepas que hay niveles, hasta entre los ángeles, y que no son iguales, aquí tienes su clasificación y/o jerarquía:

PRIMERA JERARQUÍA DE LUZ.- LOS MÁS CERCANOS AL PADRE:

Serafines: Sus poderes son de iluminación y purificación. Su principio fundamental es el de la vida universal. Son quienes manifiestan la gloria de Dios.Siempre se encuentran cantando el ” KADDISH ” que significa, alabando con poder y amor. Este misterioso canto, dice: “SANTO SANTO SANTO, ES NUESTRO PADRE CELESTIAL, REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES, LUZ DE LUZ, AMOR DE AMORES, DIOS DIVINO DE TODOS LOS EJERCITOS, ÚNICO SANTO SANTO SANTO…”

Querubines: Son la conciencia divina. Equilibran las más altas vibraciones de los coros. Responsables del orden sobre el caos universal y la sabiduría. Ofrecen al hombre las ideas, el conocimiento y la sabiduría de Dios, con el despertar de la conciencia del alma. Son los guardianes de la ley sagrada del padre y custodian el árbol de la vida, con el nombre de cada uno.

Tronos: Cuidan el trono de Dios. Ofrecen al hombre el sentido de la unión y guían a los gobernantes en decisiones adecuadas para el mundo.

imagenprueba

SEGUNDA JERARQUÍA.-  DE LUZ: PRÍNCIPES DE LA CORTE CELESTIAL

Dominaciones o dominios: Llevan como símbolo el cetro y la espada representando el poder divino sobre toda la Creación. Confieren al hombre la fuerza para vencer al enemigo interior. Representan la verdadera soberanía.

Autoridades o Virtudes:  Responsables por el reino mineral. Traducen la voluntad de Dios. Confieren al hombre el poder de discernir lo bueno de lo malo.

Potestades o Poderes: Protegen al hombre de enemigos exteriores. Responsables por el orden en sus representaciones y por los 4 elementos (agua, tierra, fuego y aire). Llevan una espada flameante.

imagenprueba

TERCERA JERARQUÍA.-  DE LUZ ÁNGELES MINISTRANTES: 

Principados: Llevan cruces y cetros. Responsables por el reino vegetal. Confiere al hombre la sumisión a todas las cosas. Su misión es vigilar las lideranzas para que sirvan a Dios como se ordena.

Arcángeles: Su líder es MIKEIEL ó San Miguel. También se los llama Espíritus Planetarios. Son responsables del reino animal, la justicia y la lucha por la fidelidad al santo Dios contra los ángeles caídos.

Ángeles: Seres responsables de la génesis y la evolución espiritual del hombre. No tienen una atribución especial dentro del ejército celestial.También son innumerables y de infinita tarea.

imagenprueba

Anuncios

Deja un comentario